Información sobre Europa

CLIMA
El continente europeo es una zona templada en su mayor parte. Su clima no solo varía de norte a sur, sino también de oeste a este, por influencia de las corrientes marinas. La temporada alta es durante su verano (de julio a Septiembre), ideal para todos los destinos con playa, pero no para conocer las grandes ciudades capitales como Paris, Madrid o Roma, el calor resulta agotador, además, tengan en cuenta que también son las vacaciones de los europeos y en la mayoría de los sitios turísticos habrá una gran cantidad de personas, filas interminables en museos, paseos, etc. El invierno, que va desde diciembre a marzo es la temporada baja (excepto en navidad y año nuevo), los precios son mas accesibles pero ciudades como Londres, o a las ciudades del este como Viena, Budapest (entre otras) se vuelven muy frías con frecuentes nevadas. Sin duda, la mejor época para recorrer Europa es durante las estaciones intermedias, es decir durante abril/mayo, y octubre, ya que las temperaturas son más agradables, los precios m{as accesibles y los espacios no se encuentran saturados de gente

Temperaturas promedio en según región y temporada:

MADRID, ESPAÑA Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura Media 5 6 9 12 15 20 24 23 19 14 8 5
Temperatura Máxima 8 10 14 17 21 26 30 29 25 18 12 8
Temperatura Mínima 1 1 4 6 10 14 17 17 14 9 4 2
VENECIA, ITALIA Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura Media 2 4 8 12 16 20 22 22 19 14 8 4
Temperatura Máxima 5 8 12 16 21 25 27 26 24 18 12 7
Temperatura Mínima 0 1 4 8 12 16 18 17 15 10 5 1
BUDAPEST. HUNGRIA Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura Media -1 1 6 11 16 19 21 20 17 11 5 1
Temperatura Máxima 1 4 10 16 21 24 27 26 22 16 8 3
Temperatura Mínima -3 -1 2 6 10 14 15 15 11 7 2 -1
LONDRES, INGLATERRA Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura Media 4 5 7 9 13 16 18 18 15 11 7 5
Temperatura Máxima 8 8 11 13 17 21 23 23 20 15 11 8
Temperatura Mínima 1 2 3 5 8 11 13 13 10 7 4 2

COMO ORGANIZAR UN VIAJE A EUROPA ??
Sin duda, Europa como destino tienen una gran facilidad para trasladarse, las distancias de un lugar a otro son muy cortas y hay muchas formas de movilizarse, lo que lo hace muy accesible. Aunque también es un continente muy grande y podemos dividirlo en varias zonas para recorrer. Unir ciudades de diferentes zonas de volvería más costoso y complicado.

 

  • MEDITERRÁNEO & Alrededores-

La más conocida y frecuentada, como para un primer viaje, un pantallazo general de la Europa más famosa, aquí se encuentran los actractivos más conocidos y las ciudades icónicas como Paris, Madrid, Barcelona, Niza, y las maravillas italianas como Roma, Piza, Florencia & Venecia. Se pueden sumar alguna ciudad de Suiza o Austria que queden en camino entre una y otra. Esta zona puede recorrerse todo el año.

 

  •      CENTRO  EUROPA & Alrededores- 

Otra de las zonas, ya para un segundo viaje, como para interiorizarse en regiones más especificas, encontramos Holanda, Bélgica, Alemania, las llamadas "Ciudades Imperiales" como Viena, Praga, Budapest (ubicadas en Austria, Recública Checa y Hungría respectivamente), y podríamos extenderlo a ciudades más al este como Warsovia (Polonia), y Bratislava (Eslovaquia). En esta zona es muy fácil moverse, está todo muy cerca, hermosos paisajes a orillas del Rio Rhin, bellas ciudades históricas, contrastando con grandes centros urbanos como Berlin y Amsterdam, esta zona es muy especial y apasionante. Para estos destinos sugerimos solo Primavera-Verano, si bien hay salidas durante todo el año el clima es muy extremo en invierno. 

 

  • RUSIA & PAISES BÁLTICOS-

Imperdible, Rusia y todo lo que envuelve a la mítica Plaza Roja y su historia... Esta zona une tanto a Rusia, como a ex países de URSS, entre ellos Estoonia, Letonia y Lituania, que los lleva a un viaje a la historia soviética y lo contrasta con las ciudades occidentales super desarrolladas como las capitales de los píses escandinavos. Oslo, los fiordos noruegos, Estocolmo, Helsinki, Copenhague completan esta región que es fácilmente combinable entre sí, tanto vía terrestre como vía marítima, en un Crucero por el Mar Báltico. Con increíbles paisajes, esta región tienen una temporada muy corta por su ubicacion geográfica, solo desde Junio a Septiembre (fuera de esos meses, los circuitos NO operan). Solamente en algunas zonas del norte de Finlandia donde se realizan campamentos para ver las auroras boreales de Enero a Marzo (Podrán encontrar información específica de esta región en un apartado de la web).

 
  • REINO UNIDO-

Si bien Londres puede combinarse prácticamente con cualquier zona del resto de Europa, lo separamos ya que la región se suele recorrer completa, Inglaterra - Escocio e Irlanda, y termina siendo un destino en sí mismo. Cortas distancias, puede recorrerse en tren o en autobús, sin duda junto con los países escandinavos es el área más cara de Europa. Temporada de operatividad: de Junio a Septiembre. 

  

  • BALCANES & Alrededores-    

Comprendida por Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Serbia y Grecia (pueden encontrar información específica de este país en un apartado de nuestra web) + extensión a Bulgaria, Rumania. Si bien las distancias lineales entre las ciuades de estos países son muy cortas, el tipo de paisaje montañoso y el frecuente cruce de fronteras y sus consecuentes trámites migratorios, (ya que muchos de estos países no pertenecen a la Unión Europea), hace que el tiempo sea mucho más de lo previsto, no se dejen engañar ¡!. Aquí la movilidad más común es la terrestre, ya que los aeropuertos de las ciudades importantes no están muy bien conectados ni entre ellas ni con el resto del continente. No duden en sumar estos países a su lista de visitas, les aseguramos que luego van a pasar a estar en la lista de sus favoritos!

CUALES SON LAS FORMAS EN LAS QUE SE PUEDEN RECORRER EL VIEJO CONTINENTE ??
Aquí te contamos los beneficios y los contras de cada una de ellas para que elijan la que más se adapta a sus necesitades, tiempo, presupuesto y gustos.

  • OPCIÓN Nro. 01 TOUR-  Una de las opciones por excelencia es tomar un Tour. Europa es muy amigable en este sentido, porque los sitios turísticos están relativamente cerca, de esta forma, se puede recorrer en BUS, en forma circular una gran parte del continente.
    Ventajas: Todos los servicios de traslados, hoteles y visitas están pre organizados y pagos. Esta es la mejor forma de optimizar los tiempos, no perder un minuto en conseguir un taxi, en hacer los check in en cada hotel, no saber cómo llegar, cargando con las maletas de aquí para allá, etc. Nos dejamos llevar, nos dejamos guiar.- Visitas panorñamicas incluidas, con lo que ya tenemos información y un pantallazo general y podemos regresar a recorrerla por nuestra cuenta. Servicios en español, traslados, visitas, siempre tenemos un guía para cualquier inquietud.- Al ser grupal, los costos de los hoteles y servicios disminuyen mucho, siempre en relación cantidad y calidad de servicios incluidos un Tour cuesta más económico que un viaje armado por separado.
    Desventajas: No podemos diseñar el itinerario, si bien hay más de 1000 programas con diferentes opciones para elegir, siempre tendremos que adaptarnos a un recorrido pre determinado. Por otro lado, los hoteles de los Tours suelen ser des-centralizados, ya que requieren ciertas características especiales como cantidad de habitacione smínimas, desayunador adaptado, accesibilidad y estacionamiento del bus, etc. para la mejor operativa del circuito.
  • OPCION Nro.02 TREN o AVION + HOTEL-  Otro de los clásicos en Europa, ya que teniendo un sistema ferroviario tan eficiente o una oferta de cantidad de aerolíneas Low Cost volando el espacio aéreo europeo, esta opción es muy elegida.
    Ventajas: Podemos organizar el viaje con la cantidad de días que queremos en cada lugar, con nuestros tiempos. También podemos elegir el hotel, la ubicación y la cantidad de tiempo dedicado a cada ciudad que visitaremos. Los viajes en tren suelen ser muy cómodos, puntuales, mucho más que un bus. Obviamente los tiempos en avión se acortan mucho para unir ciudades entre vuelos, aunque no siempre es la mejor opción.
    Desventajas: Gastos en destino, con esta opción tenemos muchos gastos directamente en cada ciudad, tenemos que viajar con efectivo o asegurarnos con las TC,- Para cada traslado sea a estaciones, aeropuertos o a los hoteles, debemos buscar la forma de hacerlo, la forma de pagarlo, se suele perder mucho tiempo en este punto.- En caso delos vuelos, antes de tentarse en comprar un billete, calcular los tiempos de traslsado hacia los aeropuertos (que suelen estar a las afueras de las ciudades a diferencia de las estaciones de tren que son céntricas) más las dos horas de anticipación que hay que tener para el chek in, a veces en un vuelo de 1 hora, se pierden 4.- El idioma, simplemente viajamos solos, por lo que cualquier detalle tendremos que solucionarlo nosotros mismos como podamos.- Costos. Solo si viajamos con un pase de Tren el precio es bueno, pero comprando tickets por separado resulta más caro que un Tour o incluso que un boleto aéreo. Y en este caso, también leer cada detalle de las Low Cost, ya que estas no incluyen servicios básicos como una valija despachada.- Equipaje, y no es un detalle menor estar cargando constantemente las valijas consigo. Esta opción es sugerida solo para pasajeros jóvenes o bien que puedan moverse con facilidad con sus propias maletas y tener una base de idioma para poder comunicarse, o en vaies cortos de no más de 3 ciudades.

HOTELERÍA
Como ya comentamos, Europa como destino es muy grande y variado, lo mismo ocurre con la hotelería, cambia de acuerdo a la zona o región. Lo que sí es una generalidad, es que la hotelería en las grandes ciudades suele ser antigua y en muchos de los casos mal mantenidos. Habitaciones pequeñas, desayunos escasos. Nuestro consejo es prestar atención a esto a la hora de su elección cuando viajan solos, en los Tours ya lal categoría es más cuidada y una vez más, en los programas de mas de 20 días, donde recorrern varias regiones de Europa, van a encontrar en una misma categoria, diferencias de uno a otro.

ROPA / VESTIMENTA
Por supuesto siempre esto depende de la temporada de viaje y de la zona que se visite, en general para viajar a este continente. Tenga en cuenta que cuanto más al norte viaje, o si visita zonas de montaña, el clima será mas fresco, aunque esté en verano. Siempre es conveniente llevar ropa cómoda y zapatillas cerradas para poder caminar y recorrer. Lo que recomendamos es vestirse tipo "cebolla", con blusas livianas abajo, suéteres, para poder ir sacándose prendas a medida que la temperatura aumente, o el calor corporal lo pida luego de una larga caminata. También no olviden de llevar algo más arreglado por si deciden asistir a algún show, teatro, ópera.

TIPO DE CAMBIO
En general, la modeda local en Europa es el Euro. El cambio es 1 USD = 0.85 € aproximadamente. A su vez, dentro del continente encontramos muchos países que tienen su propia moneda, como Noruega, Suecia, Dinamarca, Rusia, Croacia, Reino Unido, etc. En estos países NO se aceptan Euros en el día a día, aunque por supuesto en zonas turísticas, espacios de souvenires o gastronómicos son mas flexibles. Recuerden en este punto, cambiar lo indispensable, para no quedarse con billetes de alta denominación que luego no les sirvan.

REQUISITOS MIGRATORIOS
En Europa, está vigente el llamado "Espacio Schengen", comprendidop por más de 26 países, (independietemeente si intengran o no, la Comunidad Europea), lo que permite la libre circulación de pasajeros entre los países participantes sin nececidad de realizar trámites migratorios. Los pasajeros argentinos con pasaporte argentino no requieren VISA, y disponen de un máximo de 90 días de estadía en calidad de Turistas. Este período es para recorrer la totalidad del espacio, no por cada país. (Otras nacionalidades consultar!!!!).
Los requisitos para el ingreso a la Comunidad Europea en calidad de TURISTA son:

  • Boleto aéreo de llegada y salida al espacio europeo acotado al periodo de permanencia
  • Pasaporte con un mínimo de 6 meses de vigencia al ingreso.
  • Demostración de solvencia económica con un promedio disponible de gastos de 40 / 50 Euros diarios (dinero en efectivo y/o cheques de viajero, tarjetas de crédito)
  • Tarjeta de asistencia al Viajero con un mínimo de EUR 30.000 de cobertura.

Reino Unido no forma parte del espacio Schengen, pasajeros argentinos con pasaporte argentino no requieren visa, y la documentación a presentar es la misma que mencionamos anteriormente.

ELECTRICIDAD
La electricidad en Euroa es de 220w, el toma para enchufe más común es el doble redondo, como los viejos enchufes de aquí, les conviene llevar adaptadores para ya estar preparados.

DIFERENCIA HORARIA
Con Europa tenemos entre 4, 5 y 6hs de diferencia. Ellos están adelantados. Este dato es aproximado, ya que puede variar de acuerdo a la temporada invierno / verano. Cuanto más al este estemos, mayor será la diferencia horaria. Por ejemplo, cuando aquí son las 10, en Londres son las 14hs y en Ámsterdam son las 15hs.

 

**TODO EL CONTENIDO EXPRESADO EN ESTA SECCIÓN ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, DE NINGUNA MANERA NOS HACEMOS RESPONSABLES DE ALGUNA ACTUALIZACION DEL MISMO EN CUANTO A REGLAMENTACION MIGRATORIO, SEGURIDAD, SANIDAD, ETC. ES RESPONSABILIDAD DEL PASAJERO PROVEERSE DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIO PARA SU VIAJE**


china Descargar