Info de Rusia & Países Nórdicos

INFORMACION GENERAL

Rusia es uno de los destinos preferidos de los últimos tiempos, su historia, sus sitios turísticos emblemáticos y su cultura lo hacen un infaltable para cualquier pasajero. Este país es aún muy joven en lo que respecta al turismo, aún no están preparados operativamente para recibir tantos turistas y se los observa bastante desbordados con ciertas desprolijidades en los servicios. Los guías o son muy mayores y no han tenido una capacitación formal de su profesión o son muy jóvenes y no tienen demasiada experiencia. La hotelería suele estar ubicada bastante lejos de los centros, muchos de ellos son enormes hoteles (todo es a gran escala en un país tan inmenso y con tanta población), ya que se utilizaban para eventos masivos deportivos o se utilizan también en la actualidad para eventos corporativos. Por el contrario, los hoteles que están céntricos, suelen ser pequeños, de las categorías mas caras, las habitaciones son bastante pequeñas, pero tienen buenos servicios.

CLIMA

Debido a gran extensión del territorio de norte a sur, Rusia tiene cuatro zonas climáticas: ártica, sub-ártica, moderada y subtropical. En este país domina el clima continental moderado con inviernos fríos, nevosos y largos, veranos suaves y relativamente cortos. La temporada “Turística” para visitar Rusia es de Mayo a Octubre, fuera de ese período prácticamente no hay circuitos operativos. La mejor época es sin duda, desde Junio a principios de Septiembre donde las temperaturas son más templadas, aunque por el cambio climático, en Moscú en pleno verano puede llegar a más de 30°. 
Noches Blancas: Las Noches Blancas es un fenómeno natural, que se puede experimentar en las ciudades situadas no muy lejos de los círculos polares. En ciudad rusa más famosa donde se pueden vivir estas "noches blancas" es San Petersburgo, en el mes de junio. El sol está presente en el horizonte 19 horas al día e incluso cuando se pone el sol (sobre las 10 de la noche), se mantiene una luz suficiente. Cada año esto atrae a miles de turistas y es uno de los símbolos de la ciudad. Durante las Noches Blancas las calles nocturnas y las orillas del Neva están llenas de la gente paseando, disfrutando y observando la elevación de los puentes. Muchas cafeterías, bares y terrazas están abiertas toda la noche.

Temperaturas promedio en Moscú & San Petersburgo según temporadas:
 

Moscú Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura Media -6 -6 -1 6 13 17 19 17 12 6 2 5
Temperatura Máxima -4 -3 3 11 18 22 24 21 15 8 0 -3
Temperatura Mínima -9 -9 -5 3 8 12 14 12 7 3 -3 -7
San Petersburgo Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura Media -6 -6 -1 4 10 15 18 16 11 5 -1 -4
Temperatura Máxima -4 -3 2 8 15 20 22 20 14 8 2 2
Temperatura Mínima -8 -9 -4 1 6 12 14 13 8 3 -2 -2

ROPA / VESTIMENTA

Según la temporada en la que se visite el país, se recomienda vestir: 
Primavera-verano: Ropa ligera, pantalones de tela suave, camisas o remeras de manga corta,   pero teniendo en cuenta que las noches suelen ser frescas y puede ser recomendable el uso de un saquito fino. 
Otoño-invierno: Ropa de bastante abrigo. Conviene siempre tener la precaución de cubrirse  especialmente las extremidades y la cabeza, gorros, medias largas, bufandas, guantes de lana/impermeables.
 

COSTUMBRES LOCALES
Idioma y comunicación: El ruso es un idioma muy complicado y la verdad que no se entiende nada en ningún lado, los carteles están el cirílico y en su fonética. En los hoteles hablan inglés, pero fuera de ahí, es muy difícil hacerse entender, quizás en San Petersburgo que es una ciudad que recibe muchísimo turismo por su puerto, parada de cantidad de Cruceros x año, es mas fácil porque también es una ciudad mas pequeña, pero Moscú es casi imposible. Por eso es importante, y les recomiendo siempre llevar consigo una tarjeta del hotel por cualquier inconveniente que necesiten regresar solos. En los sitios turísticos suele estar super lleno de gente, cuidado NO perderse ¡!, Tanto en la Plaza Roja, en el Kremlin y en el Hermitage de San Petersburgo casi que se camina de a pasitos entre persona y persona. Los guías rusos suelen darles audífonos donde les dan ellos mismos las explicaciones en Visitas en interiores, esto por un lado es bueno para escuchar, pero  veces nos hace perder contacto con el guía por no tener que estar tan cerca para estar atentos a lo que dice. Siempre en estos casos es importante no desconectarse nunca del audífono, ya que cuando el guía reconozca que falta alguien los puede llamar por allí y quedar en algún lugar para encontrarse. 

Sonrisas y personalidad: la gente rusa sonríe solamente cuando ve o saluda a una persona conocida, está coqueteando, o realmente le divierte algo o está muy alegre. Los rusos no sonríen por cortesía o a la gente desconocida, y no hay que tomárselo en forma personal, simplemente es la costumbre social. Algunos rusos pueden parecer demasiado reservados, cautelosos o fríos con desconocidos (también son así entre ellos mismos, no es solo con extranjeros). Pero cuando se conocen mejor, pueden ser extremadamente abiertos, amistosos y generosos con sus nuevos amigos. 


TIPO DE CAMBIO

La moneda local en Rusia es el Rublo, aprox. 1 USD equivale a 60 RUB. El metro de Moscú cuesta 60RUB, una comida regular en un patio de comida o en una pizzería pequeña cuesta RUB 500, en un restaurante arriba de los RUB 2000, todo depende de donde coman, pero en general no es caro. Pueden cambiar USD o EUR en los hoteles, en casas de cambio o en el lobby del hotel hay maquinas que cambian dinero, billetes de USD 100. En todos los sitios aceptan las tarjetas de créditos mas conocidas como Visa, MasterCard, American Express.


MOVILIDAD & SEGURIDAD

En las grandes ciudades no tendrá ningún problema para utilizar el transporte público. Los horarios de funcionamiento van desde la mañana hasta la noche, se observa seguridad constantemente. Metro: Las estaciones del metro están señaladas con una "M" y el boleto es muy económico. Como todos los letreros están escritos en cirílico, se aconseja viajar con un mapa del metro y poner mucha atención para saber dónde se está exactamente. 
El metro de estas ciudades es una verdadera maravilla tanto en su construcción y decoración como en la técnica empleada para su funcionamiento. Se puede pasear por sus pasillos admirando obras de arte y hermosas lámparas mientras accede al andén. 
Taxi: Los taxis son de varios colores, negros, verdes y amarillos, todos ellos con una línea blanca y negra en las puertas que imita a un tablero de ajedrez, funcionan las 24 horas del día y aunque la mayoría lleva taxímetro lo cierto es que se utiliza poco. El servicio de taxis no está regulado como en otros países. Por seguridad, recomendamos tomar taxis oficiales y acordar el precio con anticipación.


ELECTRICIDAD

El voltaje es de 230 volts. Las tomas estándar son aquellas de 2 agujeros clavija tipo C o F.

 

      

VISA 

Todos los pasajeros argentinos con pasaporte argentino viajando en calidad de turistas NO NECESITAN VISA para ingresar a Rusia. En el caso de algunos pasaportes europeos, si precisan VISA, como por ejemplo, pasajero con pasaporte español. Por favor chequear otros casos. Más información en: http://argentina.mid.ru/es/web/arg/visa


DIFERENCIA HORARIA

A lo largo de toda la extensión del territorio ruso hay mas de 10 usos horarios. Con respecto a la hora de Argentina son  07 horas más que aquí.. Está a + 04 horas de GMT. No existe horario de verano/ invierno. 

 

**** INFALTABLES PARA LLEVAR ****
ADAPTADOR DE ENCHUFE
MEDICAMENTOS PERSONALES
(lo que tomen regularmente para dolores de ESTOMAGO, problemas intestinales, ALERGIAS, DOLORES DE CABEZA, PRESION)

 

****INFALTABLES PARA TRAER ****
MATRIOSHKAS
VODKA
SOMBRERO RUSO 

 

  Descargar