Información sobre Turquia

CLIMA

Para hablar del clima de Turquía, es necesario dividir las regiones en dos zonas, por un lado Estambul, y por otro la llamada Anatolia o el interior del país. Estambul se encuentra a orillas del mar, generalmente con una humedad relativa bastante alta. Para el resto del país, las temperaturas son mas extremas en los picos de temporadas. En invierno suele nevar y en verano mantenerse sobre los 30 grados durante el día. La temporada turistica tambien se divide en dos partes, por un lado el Invierno de Noviembre a Marzo y el resto del año con Primavera - Verano. la primera es temporaba baja, por el clima frio y las zonas de nieve en Anatolia, el resto del año es ideal para viajar a este maravilloso destino.

Temperaturas promedio según región y temporada: 

Estambul Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura Media 06 06 07 12 17 21 25 24 21 16 11 07
Temperatura Máxima 08 09 11 16 21 26 29 28 25 19 14 10
Temperatura Mínima 03 02 04 07 12 17 20 20 17 13 07 06
Kusadasi  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura Media 07 08 10 14 20 25 27 26 22 17 12 09
Temperatura Máxima 12 12 15 20 26 31 33 32 28 23 17 13
Temperatura Mínima 03 04 05 08 13 17 20 20 16 12 08 05
Capadocia Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura Media 05 05 07 10 15 18 21 21 16 12 06 02
Temperatura Máxima 16 18 25 28 30 32 33 37 35 30 25 23
Temperatura Mínima -5 -6 02 04 05 06 06 08 07 07 02 0

ROPA / VESTIMENTA

Por los datos de clima que ya vimos, para viajar a este país es necesario llevar varios tipos de vestimenta. Siempre es aconsejable llevar ropa cómoda para poder caminar y recorrer sin mayor inconveniente. Lo que siempre aconsejamos es vestirse tipo cebolla, con blusas livianas abajo, suéteres, para poder ir sacándose prendas a medida que la temperatura aumente, o el calor corporal lo pida luego de una larga caminata. No se olviden de llevar traje de baño para disfrutar de las aguas termales de la zona de Pamukkale si está dentro de su recorrido!!!
No es necesaria ropa formal en ningún momento, solo alguna ropa medianamente arreglada si asistirán a algún espectáculo nocturno. Las mujeres extranjeras no están obligadas a cubrirse la cabeza al entrar a sitios religiosos, pero si, necesariamente se debe utilizar pantalones largos, en este caso, al igual que los hombres.

COSTUMBRES LOCALES

Turquía es un país muy moderno y occidental. La lengua oficial es el Turco y sus variedades en el interior del país. (no es el árabe, como en general se suele creer, de hecho no es un país árabe). Si bien la religión oficial es la musulmana, los ciudadanos turcos profesan sus preceptos muy diferente al resto de los países con esta características.
A simple vista se lo nota un país muy ordenado, limpio, del estilo europeo. Tanto en la grandes ciudades como Estambul y Ankara (su capital) como en el resto de la república, la infraestructura de sus edificios, lugares públicos y de comidas como todo servicio relacionado con el Turismo esta 100% preparado para recibirlos de la mejor manera.

VIAJE AL INTERIOR

Turquía es el segundo país en extensión después de Rusia de Europa, bañado por cuatro mares, ofrece infinidad de paisajes para recorrer. Cualquier programa completo de Turquía, por ende, supone largos trayectos a bordo del bus para visitar estos puntos de interés, que en su gran mayoría se encuentran distantes uno del otro. En todos los casos se harán paradas intermedias para descansar, ir a los sanitarios, tomar un café y estirar las piernas.

TIPO DE CAMBIO

La moneda local de Turquía es la Lira Turca. El cambio es 1 USD = 3.51 aproximadamente.

ELECTRICIDAD

La electricidad en Turquía es de 220, el toma para enchufe más común es el doble redondo, como los viejos enchufes de aquí, les conviene llevar adaptadores para ya estar preparados.

EXCURSIONES OPCIONALES

En destino directamente les van a ofrecer excursiones y servicios opcionales que van a organizar según el tiempo, los días y la cantidad de gente que va en el grupo. Los opcionales más comunes son: 
Crucero por el Bósforo & Bazar Egipcio: Después del almuerzo iniciaremos la visita con el mercado de las especias (Bazar Egipcio); por la tarde, abordaremos el Crucero por el Bósforo para realizar un recorrido a lo largo del estrecho que divide al Continente Asiático del Europeo y une al mar Negro con el Mar de Mármara; durante la travesía, podremos admirar los palacios, pabellones que los Sultanes construyeron en las orillas y las típicas casas de madera "Yali". Regreso al Hotel.
Palacio Topkapi & Gran Bazar: Recepción en el hotel y traslado hacia el Palacio de Topkapi que incluye Tesoro y residencia de los sultanes otomanos hasta al siglo XIX, donde se guardan la mayor parte de los objetos de los sultanes, príncipes y princesas de la corte. Luego, visita a Gran Bazar, cubierto, construido en el siglo XV, con 16 puertas de acceso y más de 10,000 tiendas en su interior. Se puede considerar como una pequeña ciudad. Tiempo libre en Gran Bazar. En la tarde regreso al hotel.
Capadocia en Globo: Paseo en Globo aerostático, transporte, un diploma conmemorativo y al finalizar, un brindis. Traslado en la mañana desde el Hotel para asistir a un espectacular paseo en globo aerostático de 45 minutos aprox. Coincidiendo con la primera luz del día, justo antes de que salga el sol. Disfrutaran de un envolvente silencio colgados del cielo, a más de 800 metros de altura, contemplando los bellos paisajes de Capadocia. Vivirán sensaciones únicas admirando "chimeneas de hadas" y valles con casas rupestres desde el aire para sentir el embrujo de esta maravillosa región.
Show Nocturno con bailes folklóricos en Capadocia: Asistirá a un típico espectáculo colorista de danzas folclóricas turcas, de Anatolia y de otras regiones del país. También disfrutan de bellas muestras de la sensual danza del vientre y los siete velos, en un agradable club nocturno excavado en plena roca.

VISA

Pasajeros con pasaporte Argentino, Chileno, Uruguayo y Paraguayo no necesitan visa para ingresar a Turquía como turistas por menos de 3 meses. Sin embargo para entrar a Turquía se requiere indefectiblemente tener una vigencia mínima al ingreso al país de 6 meses. Se sugiere de todas formas chequear cada caso al momento del viaje por si hubo una actualización en la información posterior a la realización de este texto.

DIFERENCIA HORARIA

Con Turquía tenemos 6 horas de diferencia, ellos están adelantados. Cuando aquí son las 12 del mediodía, allá son las 18 horas. (Esto puede variar de acuerdo a nuestro horario invierno / verano, chequear en cada caso)

* INFALTABLES PARA LLEVAR *

TRAJE DE BAÑO
CAMPERA LIVIANA
BOLSO EXTRA PARA TRAER REGALOS COMPRADOS EN EL GRAN BAZAR

* INFALTABLES PARA TRAER *

OJOS TURCOS
ALFOMBRAS O FUNDAS DE ALMOHADONES TEJIDAS
UNA BUENA FOTO DEL BÓSFORO
ALGUN TIPO DE TÉ TURCO EN HEBRAS