DIA DE MUERTOS EN MEXICO 27 Octubre 2021

SALIDA 27 OCTUBRE 2021

U$S 2.290
Itinerario

En México cuando llega la muerte, la vida no termina, porque no hay nada más vivo, que una tradición donde el amor por alguien se acompaña de luz, aromas, colores, formas, texturas, música y canciones. MEXICO VIVE & CELEBRA EL DIA DE MUERTOS ………TE ANIMÁS A DESCUBRIRLO ¿??

DIA 01 27 OCTUBRE 2021
BUENOS AIRES ► CIUDAD DE MEXICO

Bienvenidos a México! Recepción y traslado al hotel.

DIA 02 28 OCTUBRE
CIUDAD DE MEXICO
* VISITA CENTRO HISTÓRICO
Visita guiada del centro histórico, donde se verá el Palacio Nacional, el Zócalo, el Templo Mayor Azteca, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes y el Palacio Postal. Por la noche, salida hacia Plaza Garibaldi, el lugar más representativo de la música popular mexicana. Los mariachis, músicos tradicionales, pueden ser encontrados aquí cada noche y hacen de Plaza Garibaldi un lugar imperdible. Disfrutaremos una cena típica en el restaurante Guadalajara, que ofrece un show de danzas típicas mexicanas (solo adultos).

DIA 03 29 OCTUBRE
CDMX *
BASÍCILA DE GUADALUPE & TEOTIHUACÁN
Salida hacia la Basílica de Guadalupe, el lugar más sagrado para los católicos mexicanos, dedicado a la Virgen de Guadalupe, objeto de una fe incomparable con incesantes peregrinajes que se realizan en este lugar. Almuerzo buffet de comida mexicana incluido (sin bebidas). Continuamos hacia Teotihuacán, que en náhuatl significa “La ciudad de los Dioses”. La pirámide del Sol, la de la Luna & la Pirámide de Quetzalcóatl, nos reciben en lo que fue una gran ciudad en el pasado. Visitaremos el centro artesanal.

DIA 04 30 OCTUBRE
CDMX *
PASEO POR XOCHIMILCO & COYOACÁN
Comenzamos el día con un paseo en Trajinera en el Lago de Xochimilco. Los orígenes de esta zona se remontan a la época prehispánica, desde aquellos años sus riberas e islas fueron hogar de diversos pueblos. En esta zona se utilizaban las Chinampas, un método mesoamericano antiguo de agricultura que se usaba para ganar terreno a las aguas lacustres. Continuamos hacia el barrio de Coyoacán, su plaza principal, la catedral y las calles adoquinadas con casonas de época colonial. En el corazón de Coyoacán se encuentra el hogar de la famosa pintora Frida Kahlo, su casa fue la sede de las reuniones de los artistas y políticos de la época. Visitaremos esta casa, ahora museo (entrada incluida) conocida como la “Casa Azul”.

DIA 05 31 OCTUBRE
CDMX ⇒ PÁTZCUARO MORELIA

Salida hacia Pátzcuaro, tiempo para almorzar (no incluido). Visita guiada por el centro. Hoy veremos los preparativos de la fiesta de Día de Muertos, una celebración de gran importancia para el pueblo mexicano, se lleva a cabo durante los días 01 y 02 de noviembre, una oportunidad para reunirse en familia. En el centro de la ciudad tendrán la oportunidad de hacerse el maquillaje típico del Día de muertos!!

La población mexicana se acerca a los cementerios donde sus familiares están enterrados mientras esperan su llegada: es muy fuerte la creencia de que los muertos vienen a visitarlos. Es por esta razón que decoran sus casas y sus tumbas con velas y flores. Este festival se caracteriza por ofrecer “calaveritas” (dulces de azúcar y chocolate en forma de cráneos), así como de comer el “pan de muerto”.

Por la noche asistiremos a un espectáculo de danza típica en el puerto del lago de Pátzcuaro, “la danza de los viejitos” este show termina con una presentación especial que los pescadores locales realizan en sus canoas. (Sujeta a cambios o cancelación por la Secretaria de Turismo de la ciudad).

DIA 06 01 NOVIEMBRE
MORELIA SANTA FE DE LA LAGUNA TZINTZUNTZAN

Visita del centro de Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad, conocida por sus magníficos edificios coloniales de piedra rosa, conoceremos la catedral, El Palacio Clavijero, la Plaza Mayor, el mercado de dulces, callejón del romance, etc. Continuamos a la Isla de Janitzio, en barca llegamos a visitar su cementerio y las tumbas que las familias han decorado para la visita de sus seres queridos. Salida hacia Santa Fé de la Laguna, una comunidad que rinde homenaje al Día de los Muertos, aquí tendrán la oportunidad de ingresar a las casas de familias mexicanas que esperan la venida de sus muertos. Aquí haremos una pequeña visita a la Casa de la mujer que inspiró el personaje de la abuela COCO de la película de Disney.
Por la tarde continuamos hacia Tzintzuntzan para ser testigos de la ceremonia del encendido de velas para el Día de los Muertos, visitaremos el cementerio del pueblo para ver las decoraciones de las tumbas y los altares para los nuevos o recientes muertos, estos actos suelen tener la peculiaridad de estar acompañados de música alegre y bailes.

DIA 07 02 NOVIEMBRE
MORELIA

Día libre para seguir conociendo la ciudad. Les sugerimos visitar el museo de artesanías, el museo del dulce, y si quieren, pueden participar del recorrido nocturno de leyendas.

DIA 08 03 NOVIEMBRE
MORELIA CIUDAD DE MEXICO ► CANCÚN

Salida hacia el aeropuerto de la ciudad de México para tomar el vuelo con destino a Cancún. Llegada y traslado al hotel.

DIA 09 04 NOVIEMBRE
CANCÚN

Día libre para descansar y disfrutar de la maravilla de las playas del caribe Mexicano.
► NO TE PIERDAS LAS ISLAS DEL CARIBE!
Imperdible en este viaje es conocer al menos una de las hermosas Islas frente a la zona hotelera. Isla Mujeres & Cozumel son las más conocidas y paraíso para los que practican deportes acuáticos como snorkel y buceo.

DIA 10 05 NOVIEMBRE
CANCÚN

Día libre para descansar y disfrutar de la playa.
► UN GRAN LUGAR PARA HACER SHOPPING ¡
Tanto indumentaria como productos electrónicos son bastante más económicos que en otros lugares. Marcas internacionales ofrecen descuentos, ofertas y productos discontinuados. LA ISLA, PLAZA KUKULCAN, PLAZA CARACOL, los más reconocidos

DIA 11-12 06-07 NOVIEMBRE
CANCÚN
- Días libres para descansar.

DIA 13 08 NOVIEMBRE
CANCÚN ► BUENOS AIRES

Ultimo día de este viaje por México, momento para acomodar fotos y llenarse de recuerdos!

 
_____________________________________________________________________FIN DE NUESTROS SERVICIOS
 
El programa puede verse modificado por la actualización de la frecuencia de vuelos de las líneas participantes. Las excursiones pueden variar de día y horario de acuerdo al itinerario final, la fecha de reserva, número final de pasajeros y sujeto a disponibilidad en destino. Las excursiones pueden modificarse en su itinerario por cuestiones operativas, número de pasajeros, climatología adversa, horarios de vuelos o eventos especiales en las ciudades donde sean ofrecidas. La hotelería será confirmada con el número final de participantes del grupo.
 
 

CONOZCAMOS MAS SOBRE MEXICO
LOS SIETE NOMBRES DE MEXICO A TRAVÉS DE LA HISTORIA ► Desde la época colonial hasta nuestros días, México ha cambiado su nombre oficial por distintas circunstancias, 1- Reino de la Nueva España ► 2- América Mexicana ► 3- Imperio Mejicano ► 4- Nación Mejicana ► 5- República Mejicana ► 6- Imperio Mejicano (nuevamente) & desde hace 95 años su denominación oficial no tan conocida en realidad es 7- Estados Unidos Mexicanos. Varios proyectos se presentaron en el congreso para cambiar la constitución y así modificar el nombre y simplemente darle la denominación de MEXICO, dándole una entidad original al país y su pueblo. VIVA MEXICO!

TEMAZCAL, EL RITUAL DE LA PURIFICACIÓN ► Los mexicanos disfrutan y ofrecen al mundo uno de los rituales que mantienen a lo largo de su historia. El Temazcal es un ritual ancestral, de limpieza, purificación y desintoxicación, rindiendo honor a las tradiciones milenarias de la medicina de sus antepasados. Hoy, con un formato adaptado, consiste en un baño de vapor generado por piedras calientes, agua y hierbas aromáticas, inmerso en una ceremonia, se puede disfrutar solo, con amigos y en pareja, no se pierdan está experiencia!! ► http://temazcalcancun.mx/es/

 
 
PRECIOS POR PERSONA SEGUN BASE Y CATEGORIA

 

BASE
TURISTA SUPERIOR // PRIMERA
CUADRUPLE USD 2,290.-
IMP. PAIS Terrestre USD 270 // AFIP-RG 4815/2020 Terrestre USD 315
O5 USD 191 // Q1 USD 222
TRIPLE
USD 2,390.-
IMP. PAIS Terrestre USD 282 //AFIP-RG 4815/2020 Terrestre USD 329
O5 USD 191 // Q1 USD 222
DOBLE
USD 2,490.-
IMP. PAIS Terrestre USD309 //AFIP-RG 4815/2020 Terrestre USD 360
O5 USD 191 // Q1 USD 222
SINGLE USD 3,250.-
IMP. PAIS Terrestre USD 474 // AFIP-RG 4815/2020 Terrestre USD 553
O5 USD 191 // Q1 USD 222
INFORMACION IMPORTANTE SOBRE IMPUESTOS: LOS PRECIOS DE LOS PROGRAMAS CON SERVICIOS EN EL EXTERIOR SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN USD, SOBRE LOS PAGOS EN ESTA MONEDA  USD (Dólares Americanos) NO SE LE APLICAN IMPUESTO P.A.I.S. & AFIP-RG 4815/2020 Percepción 35%. Por favor consulte con su agencia de viajes por su aplicación en pagos en PESOS argentinos & medio de pago. Los pagos en ARS se realizan según la cotización del dólar / ARS del día del pago confirmado. No incluye cargos Res. AFIP 3819/2015 y 3825/2015, chequear con su agencia de viajes según modalidad de pago.
HOTELES PREVISTOS o SIMILARES

 

DESTINO
TURISTA SUPERIOR // PRIMERA
CIUDAD DE MÉXICO
HOTEL PLAZA FLORENCIA SUITES
MORELIA CITY EXPRESS MORELIA
CANCÚN // RIVIERA MAYA // PLAYA DEL CARMEN ALL RITMO CANCUN RESORT & WATERPARK // RIU LUPITA. // NYX CANCUN // VIVA WYNDHAM o similares
Los hoteles informados Los hoteles informados de CDMX y Morelia son previstos o similares, la lista final se entregará una vez que el grupo esté cerrado y tengamos los nombres de todos los pasajeros. El hotel de playa queda sujeto a disponibilidad y promocion al momento de la reseva y pago seña en firme de los pasajeros, Se puede solicitar recotizacion en otros hoteles de playa o noches adicionales, consultanos ¡!
Recorrido:...Ciudad de México + Teotihuacán + Xochimilco + Cena & Mariachis + Celebración Día de Muertos en Morelia + Visita a la casa de la abuela "Coco""
Duración.. 13 Días / 12 Noches
SERVICIOS INCLUIDOS
  • Boleto aéreo Buenos Aires - Ciudad de México - Cancún - Buenos Aires con escala según linea aérea en cabina economica con equipaje registrado (excepto tramo MEX-CUN)
  • Todos los traslados entre aeropuertos - hoteles en servicio regular
  • 04 noches de alojamiento en Ciudad de México con desayuno en categoría indicada
  • 03 noches de alojamiento en Morelia en categoría indicada con desayunos
  • 01 Almuerzo en Teotihuacán (sin bebidas)
  • 01 Cena en Garibaldi con show de Mariachis (sin bebidas)
  • Participación en la celebración de Día de Muertos
  • Entrada a Casa Azul de Frida Kahlo
  • Paseo en Trajineras coloridos en el Lago de Xochimilco
  • Visita a la Casa de la abuela Coco en Santa fe de la Laguna
  • 05 noches en Cancún / Riviera Maya / Playa del Carmen con TODO INCLUIDO
  • Guías de habla hispana en todas las visitas indicadas en el itinerario + Entradas a los sitios visitados
  • Tarjeta de asistencia al viajero durante toda la estadía UNIVERSAL ASSISTANCE VALUE COBERTURA USD 80,000 (hasta 70 años, mayores consultar)
  • Gastos de Reserva, Bancarios, e IVA incluido
NO INCLUYE
  • IMPUESTOS ADICIONALES POR PAGO EN PESOS: IMPUESTO P.A.I.S & AFIP RG 4815/2020., consultar a su agente de viaje por medio y forma de pago.
  • EQUIPAJE REGISTRADO EN LOS VUELOS INTERNACIONALES
  • IMPUESTO TASA AMBIENTAL EN MÉXICO 20 MXN x Habitación x Noche, pago en destino!
  • PROPINAS CHOFERES, GUIAS, MALETEROS
  • FEE DE CAMARAS O VIDEOS EN CIERTOS MUSEOS
  • BEBIDAS EN LAS COMIDAS INCLUIDA
  • ALIMIENTOS NO MENCIONADOS.
  • Equipaje registrado en el tramo MEX-CUN pago en destino
  • Ningún servicio que no haya sido mencionado
  • Gastos personales
  • Excursiones mencionadas como opcionales o sugeridas

NOTAS  IMPORTANTES :

CONDICIONES SOBRE LOS SERVICIOS

  • MINIMO DE PASAJEROS: En caso de no reunir un mínimo de 15 pasajeros, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre, fecha y/o aéreo por cuestiones operativas.
  • DISPONIBILIDAD: La disponibilidad de plazas a la venta está sujeta a 2 espacios por fecha de salida. Los aéreos incluidos quedan sujetos a espacio al momento de la rserva, por no tener cupo aéreo previo. Aeromexico clase R.
  • RESERVA: Se requiere de la presentación de copia del pasaporte & el pago de una seña Luego se requerirá el pago del resto de los boletos aéreos cuando lo indique la base tarifaria elegida al momento de la reserva.


INFORMACION IMPORTANTE:

  • IMPORTANTE: ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA EL INGRESO A MEXICO PRESENTAR EL PASAPORTE VIGENTE CON 6 MESES & TARJETA DE ASISTENCIA AL VIAJERO CON COBERTURA DE COVID..
  • SE REQUIERE CONSULTAR CON EMBAJADA/CONSULADO CORRESPONDIENTE DE SU PAIS LOS REQUISITOS DE INGRESO Y CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DE LA VISA EN LOS CASOS DE SER NECESARIA.
  • BOLETOS AÉREOS: En caso de estar incluidos, las taridas de los boletos son Promocionales, válidas por 24 hrs al momento de la reserva. Cotizados en clase de reserva y línea aérea indicada volando en cabina económica. Las tarifas aéreas varían día con día de acuerdo a la disponibilidad del momento de la reserva. El precio se garantiza solo con reserva en firme con nombre y apellido tal cual figure en el pasaporte y el pago total de los boletos. Los billetes aéreos deben ser abonados para ser emitidos 24 hrs luego de la reserva. Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero. BOLETOS AEREOS QUEDA SUJETO A ESPACIO AL MOMENTO DE LA RESERVA, CUPO DE 2 LUGARES CLASE R. VER CONDICIONES EN ADJUNTO PFD
  • ASISTENCIA AL VIAJERO INCLUIDA EN EL PROGRAMA: Asistencia UNIVERSAL ASSISTANCE VALUE cobertura de USD 80,000. Incluye asistencia por COVID19, salvo indicaciones de políticas sanitarias de cada país, Teleasistencia en español 24/7 & Servicio de consultas por CHAT en la aplicación móvil de la empresa, para más información remitirse a la web original https://www.universal-assistance.com/ar-es
    AMPLIACION SUGERIDA DE ASISTENCIA AL VIAJERO: La ampliación ofrecida incluye cobertura de hasta USD 100,000 + un seguro de cancelación de viaje CON CAUSAS AMPLIADAS. La asistencia DEBE SER ADQUIRIDA CON EL PAGO DE LA SEÑA DEL PROGRAMA o dentro de las 72 hrs.
    CAUSAS AMPLIADAS DEL SEGURO DE CANCELACION DE VIAJE HASTA USD 3,000., esta lista es a modo informativo, favor de chequear las condiciones generales del seguro de cancelación.
    i) Muerte o enfermedad grave del Titular, su cónyuge, hijo/s o hermano/s que motive la internación o inhiba la deambulación, generando un estado de postración en el causante y por lo tanto imposibilite el inicio y/o prosecución del viaje del Titular.
    ii) Muerte o internación hospitalaria por accidente o enfermedad grave surgida de manera repentina y aguda del padre o madre del titular.
    iii) Daños causados por incendio o robo en la residencia habitual del titular en su domicilio de residencia o en el inmueble en que se desarrolla la actividad comercial del Titular, que por su gravedad torna inhabitables dichos lugares y hace imprescindible la presencia del Titular, imposibilitando la realización del viaje debido a la cercanía de la fecha de inicio.
    iv) Cuarentena o aislamiento social médico prescripto por profesional médico al Titular
    v) Convocatoria como parte, testigo o jurado ante un tribunal
    vi) Convocatoria como miembro de mesa electoral en ocasión de elecciones nacionales o provinciales.
    vii) La pérdida involuntaria del empleo del Titular.
    viii) Entrega de niños, niñas y adolescentes en adopción o guarda/custodia.
    ix) Cancelación del viaje del compañero de viaje del Titular por cualquiera de las causas expuestas en la presente cláusula.
    x) La enumeración de los causales es taxativa y no enunciativa.
    PARA INFORMACION MAS DETALLADA VER CONDICIONES GENERALES ORIGINALES ►

    https://www.universal-assistance.com/uploads/ccggs/ccggs_retail_la_v26_espa%C3%B1ol_17abr2020.pdf
  • PASAPORTE & DOCUMENTACION DE VIAJE: Siendo la documentación personal del pasajero un elemento esencial del viaje, y obligación personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la agencia, autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje. Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y respecto del destino elegido. Los Pasajeros requieren una vigencia mínima de 6 (seis) meses a contar desde la fecha del regreso para ingresar a los países visitados en el itinerario. ES REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR COPIA DEL PASAPORTE al momento de la reservación para la confirmación de los servicios de su viaje. De no contar con ella, los servicios corren el riesgo de ser cancelados o las reservas no aceptadas por parte de la Línea Aérea, Compañía Naviera y/o Operadoras terrestres, dependiendo el caso. Es deber de los pasajeros consultar en las embajadas de los países de destino por requisitos migratorios, sanitarios o especiales, sea para pasaportes argentinos, extranjeros y/o residentes en el país, Consulte si viaja con menores de edad, las condiciones especiales respecto de la documentación requerida tanto para salir de Argentina como para ingresar a su destino final o escalas.
  • SERVICIOS: Todos los servicios quedan sujetos a confirmación según disponibilidad al momento de la reserva en firme con nombre y apellido de todos los pasajeros que viajan. Mientras no se haya efectuado el pago total de los servicios terrestres en el exterior, las tarifas podrán variar, por no existir cupo de reserva.
  • Los servicios de traslados y visitas incluidos en el programa se prestan y están cotizados en de servicio regular compartido por otros pasajeros, es obligación del pasajero presentarse con puntualidad para que los servicios se cumplan en los horarios pactados.
  • Los hoteles incluidos en el programa son en habitación standard, en todos los casos pueden ser modificados (previo o durante su viaje) por cuestiones operativas, respetando la categoría elegida.
  • El orden de las visitas y/o las ciudades pueden variar de día y horario, tipo de transporte dependiendo de los vuelos confirmados, las condiciones climáticas, sucesos o eventos imprevistos o inevitables y/o por cuestiones operativas.
  • Los horarios de registro de entrada y salida de los hoteles están sujetos a las formalidades de cada hotel, en caso de que la llegada a los mismos fuera antes del horario establecido como check in, habitación no estará disponible hasta la hora correspondiente.
  • Los horarios de los desayunos en los hoteles están sujetos a las políticas de cada hotel, por lo que pueden servirse o no, en caso de tener vuelos en madrugada.
  • LOS CARGOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCION AFIP 3819/2015 y 3825/2015 SE COBRAN POR SEPARADO DE LA TARIFA Y NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO COTIZADO. En caso que se dispusieran nuevos cargos en el servicio de transporte aéreo antes de la emisión de los boletos aéreos, serán facturados al pasajero como condición de la emisión de los mismos.
  • BOLETOS AÉREOS: En caso de estar incluidos, las taridas de los boletos son Promocionales, válidas por 24 hrs al momento de la reserva. Cotizados en clase de reserva y línea aérea indicada volando en cabina económica. Las tarifas aéreas varían día con día de acuerdo a la disponibilidad del momento de la reserva. El precio se garantiza solo con reserva en firme con nombre y apellido tal cual figure en el pasaporte y el pago total de los boletos. Los billetes aéreos deben ser abonados para ser emitidos 24 hrs luego de la reserva. Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.
  • Los precios del transporte aéreo y de los servicios turísticos en el exterior están expresado en dólares americanos o monedas locales, en su caso. En tanto no esté pago totalmente el servicio, el precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Al momento del pago en pesos, podrá existir diferencia de cotización (USD / $ ARG) entre la fecha de la consulta y la fecha de la reserva o pago.
  • CASOS DE FUERZA MAYOR: En caso de suceder hechos fortuitos o de fuerza mayor durante el viaje, entendiéndose por éstos: desastre natural, atentados y/o actos de terrorismo, guerras, declaración de estados de sitio y/o cualquier otro tipo de evento o situación ajena a los prestadores, cada uno de los operadores de servicios involucrados se hará cargo solo de los servicios contratados inicialmente, todo gasto extra: cambio de hotel, noches extras de hotel, suma de servicios, traslados, cambio de fecha o de ruta o de línea aérea, servicios, destinos, originado directa o indirectamente o que se deriven de estos hechos, correrá por cuenta de los pasajeros.
  • CAMBIOS & CANCELACIONES: En el caso que el pasajero decida no realizar el viaje y el circuito se encuentre operativo, se considerará CANCELACION VOLUNTARIA, con lo cual se deben asumir los cargos correspondientes expresados en las condiciones generales de contratación, tanto de los servicios terrestres, como de los boletos aéreos y sus condiciones particulares en cada caso, según reglamento tarifario correspondiente.

LA AGENCIA // PASAJEROS RECIBIRÁ LA INFORMACION NECESARIA PARA SU VIAJE EN NUESTRAS OFICINAS Y TODA ELLA SE ENCUENTRA DETALLADA EN LAS CONDICIONES GENERALES DECONTRATACION CONFORME RES. 256/00 MINTUR QUE DEBERÁ SER CONSULTADA Y LEÍDA EN EL SITIO WWW.MGTTRAVEL.TUR.AR DE MEGA TOURS SRL, LEGAJO EVT 13.721, DISPOSICION 1282.

*** CONDICIONES GENERALES Y DE CONTRATACION EN https://www.mgttravel.tur.ar/condiciones-generales.htm ***

 

MGT TRAVEL Operadora Mayorista de Turismo. Comercializamos nuestros productos solo a través de AGENCIAS DE VIAJES.
MGT TRAVEL EVyT de MEGA TOURS SRL Leg. 13721 Disp.1282 - powered by SISFOX - 3Naves