botn-01.png
salidas-2024-01.png
banner-beneficios.png

El vuelo mas largo de la historia

El vuelo mas largo de la historia
La aerolínea bandera de Australia, Qantas Airlines Limited, el 19 de octubre de 2019, marcó historia al operar el vuelo comercial más largo en tiempo y distancia, al conectar Nueva York y Sídney como parte del programa de investigación #ProjetcSunrise.
El objetivo del vuelo fue realizar una investigación científica sobre los pasajeros y tripulación en un vuelo de ultra largo alcance, con el objetivo de estudiar la salud y bienestar de los mismos, tratando de minimizar el desfase de horarios (Jetlag) e identificar los periodos óptimos de descanso y trabajo de la tripulación.
La ruta fue operada por un Boeing 787-9  nombrado «Kookaburra», La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a las 21:27 hora local por la pista 31L y aterrizando por la pista 16R a las 07:43 hora local de el Aeropuerto Internacional Kingsford Smith, después de 19 horas y 16 minutos, luego de recorrer 8,692 millas náuticas (16,097km).
Según datos proporcionados por la aerolínea, seis pilotos fueron rotando durante el vuelo, realizando relevos a determinadas horas del vuelo. Sumando las horas de vuelo de todos los pilotos dan un total de 67,000 horas de experiencia. La aerolínea informó que a bordo de la aeronave tan solo viajaron 50 pasajeros más la tripulación, reduciendo considerablemente el peso de equipaje y comida a bordo. Durante el vuelo no se transportó ningún tipo de carga.
MEGA TRAVEL EVyT de MEGA TOURS SRL Leg. 13721 Disp.1282 - powered by SISFOX - 3Naves