botn-01.png
salidas-2024-01.png
banner-beneficios.png

La importancia de los Parques Nacionales para los animales

La importancia de los Parques Nacionales para los animales

Los parques naturales para los animales también son una reserva, dentro de estos lugares no solamente no peligra su vida, sino que está garantizada su tranquilidad.

Los Parques nacionales son espacios que se mantienen prácticamente en estado salvaje para que la flora y la fauna se conserven, de tal manera que el ecosistema de las especies no se vea alterado, lo que es crucial sobre todo para aquellos ejemplares que se encuentran en peligro de extinción.

Dentro de los parques naturales está prohibida la caza o la tala de árboles. No se pueden llevar a cabo tareas que perjudiquen la flora, pero que tampoco molesten a los animales. Los parques naturales para los animales también son una reserva. Dentro de estos lugares no solamente no peligra su vida, sino que está garantizada su tranquilidad. Pueden reproducirse y cuidar a sus crías sin molestias por parte de los humanos; también pueden cazar y desarrollar su vida con normalidad.

Al respetar el lugar en el que viven, la cadena trófica y el ciclo de la vida de los animales sigue sin ser interrumpida y estos pueden vivir sin peligros.
Es muy importante la conservación de los parques naturales para los animales:  SE ESTÁ PROTEGIENDO SU HÁBITAT. No solamente para los grandes animales mamíferos, como los leones, búfalos, hipopotamos o los tan amenazados rinocerontes, ya que afecta también a los peces, a los corales e incluso a los insectos que viven en los bosques o sabanas
.

Los parques naturales, al igual que los parques nacionales, las reservas naturales u otras categorías parecidas, están protegidos y regulados por ley: su objetivo principal es fomentar un turismo respetuoso y garantizar su conservacion y su salud.

En estos lugares el acceso al turismo está regulado. La protección garantiza que las personas que acceden a ellos no van a dañarlos, ensuciarlos o molestar a los animales. Los parques naturales están hechos de manera que se evitan las masificaciones y, por supuesto, la construcción de infraestructuras turísticas que podrían dañarles.

Los parques naturales cuentan también con un aporte invaluable en términos prácticos F grupos de trabajadores que velan por su bienestar: desde ingenieros forestales que miden la salud de estos entornos a guías turísticos que transmiten la importancia de los parques naturales para los animales.

UNESCO - CONVENCION PARA LA SALVAGUARDA DEL PATRIMONIO CUTURAL INMATERIAL

https://ich.unesco.org/es/que-es-el-patrimonio-inmaterial-00003

FONDO MUNDIAL PARA LA NATURALEZA, con mas de 50 años de historia, es una de las organizaciones independientes líderes en conservación de la naturaleza.

https://wwf.panda.org/es/que_hacemos/vidasilvestre/

GREENPEACE, impulsan la conservación, protección y regulación de los ecosistemas y áreas naturales, a través de protestas pacíficas e investigación científica.

https://www.greenpeace.org/mexico/blog/4174/6-animales-en-peligro-de-extincion-que-se-deberian-proteger/

MEGA TRAVEL EVyT de MEGA TOURS SRL Leg. 13721 Disp.1282 - powered by SISFOX - 3Naves