Por qué viajar nos hace felices

Por qué viajar nos hace felices
Viajar ha sido mi mejor terapia, mi mayor cachetada de humildad y el alimento más nutritivo para mi espíritu. Me hace ver mi vida y la de los demás ..........

Viajar ha sido mi mejor terapia, mi mayor cachetada de humildad y el alimento más nutritivo para mi espíritu. Me hace ver mi vida y la de los demás de manera periférica, con otra visión, desde fuera, desde las alturas, desde el amor. Desde ese lugar donde nada es tan importante y lo único que cuenta es lo que tenemos ahora.

A mi viajar me hace feliz, al principio no sabía porqué. Simplemente me sentía pleno, realizado y descaradamente contento cuando pisaba un lugar que no era mi hogar. Cuando viajo no me cuesta levantarme temprano, no importa que se cansen mis pies o si salgo despeinado en las fotos. Mi sonrisa lo dice todo. Para mí viajar es lo máximo.

Viajar nos hace felices por varias razones, pero principalmente porque en la mayoría de los casos (no en todos, hay que aceptar que aún viajando hay gente bastante gruñona) nos hace estar aquí y ahora. Cuando estamos en una ciudad lejana que ansiábamos visitar, sabemos de antemano que no estaremos allí para siempre, que tenemos los días contados y hay que aprovecharlos. Eso nos hace disfrutar mucho más que cuando damos por sentado las cosas (por ejemplo en nuestra rutina diaria). Estamos más vivos, más presentes.

Viajar también nos pone a prueba y como si se tratara de un videojuego salimos avantes mundo a mundo haciéndonos sentir orgullosos de nosotros mismos, productivos, cultos, viajados! Ese sentimiento de satisfacción nos llena de plenitud y felicidad. Nos hemos superado.

Viajar nos acerca a lo lejano, nos pone de protagonistas de una película que hemos imaginado muchas veces pero que nada es como en el guión. No hay viaje sin el factor sorpresa, sin miedo, sin reto, sin escape, sin recompensa.

Viajar nos taladra las ideas, las rompe, las expande. Nos enfrenta con nuestros prejuicios y nos confronta. Siento que con cada viaje es como cuando mi computadora se actualiza, con cada aventura soy una mejor versión de mí mismo.

El articulo completo pueden leerlo en este link : https://alanxelmundo.com/porque-viajar-nos-hace-felices/

#amamosviajar

MGT TRAVEL EVyT de MEGA TOURS SRL Leg. 13721 Disp.1282 - powered by SISFOX - 3Naves