Información sobre Jordania

CLIMA

Jordania nos da la bienvenida con su clima templado a lo largo de todo el año. A su vez se puede dividir en dos regiones, las ciudades más importantes (Amman y Petra) y el Valle del Jordán que es mucho más caluroso

Las temperaturas históricas promedio son:

Petra Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura Máxima 12 13 16 23 28 31 32 33 32 27 21 15
Temperatura Mínima 04 04 06 09 14 16 18 19 17 14 10 06
ROPA / VESTIMENTA

La vestimenta de las mujeres musulmanas suele cubrir las piernas, los brazos y el pelo. Aunque las mujeres occidentales no tienen estas costumbres, la ropa muy atrevida nunca es adecuada. Se recomienda utilizar un vestuario más conservador tanto a los hombres como a las mujeres cuando visiten la parte antigua de Amán (centro) y los alrededores de las ciudades. Los pantalones cortos no se suelen llevar (ni por hombres ni por mujeres) y si los llevara, estaría fuera de lugar en el centro de Amán. Tomar el sol en topless está prohibido y es preferible llevar bañadores (de una pieza), aunque se aceptan los bikinis en las piscinas de los hoteles.

COSTUMBRES LOCALES

Jordania es un país netamente árabe y extremadamente conservador, por lo que cualquier pequeño esfuerzo por adaptarse a las costumbres locales será bienvenido por los jordanos locales.
Les sugerimos a continuación:

Dé la mano cuando le presenten a alguien. Es posible que las mujeres conservadoras con velo no le tiendan la mano.
Acepte la invitación de tomar café árabe de su anfitrión, pues el café es un símbolo cultural importante de hospitalidad que se ofrece y se acepta como un gesto de buena voluntad por ambas partes.
Dé a los camareros una propina de aproximadamente el 10% del precio de la cuenta en señal de gratitud (a no ser que el precio del servicio esté incluido en la cuenta total). Redondee al alza la tarifa del taxi cuando pague.
Regatee con los vendedores cuando salga de compras. 
Vista discreta y de forma conservadora cuando visite lugares públicos de Jordania. 
No interrumpa ni pase delante de un musulmán que pueda estar rezando en un lugar público. 
No se sienta incómodo si su anfitrión insiste en ofrecerle más comida porque los árabes tradicionalmente consideran la comida un símbolo importante de hospitalidad, generosidad y buena voluntad, es decir, ¡cuanto más, mejor!

TIPO DE CAMBIO

La moneda en Jordania es el Dinar Jordano el día de hoy es de 1 Usd = 0.70 JD.
El Dinar se divide en 100 piastras. Se puede cambiar moneda en principales bancos, oficinas de cambio y la mayoría de los hoteles.

ELECTRICIDAD

La electricidad en Jordania es de 220, la toma para enchufe más común es el doble redondo, como los viejos enchufes de aquí, les conviene llevar adaptadores desde aquí para ya estar preparados.

VISA

La República Hachemita de Jordania exige Visa para todos los pasajeros argentinos que lleguen al país, en ocasiones que viajen en forma grupal, este visado puede ser tramitado por el operador receptivo. El costo de la Visa en el consulado de Buenos Aires es de usd 20. El único requisito es que el pasaporte tenga como mínimo 6 meses de vigencia al momento de entrar al país.
Hay varias formas de llegar a Jordania y hacer los trámites migratorios, en algunos casos, como ciertos puentes fronterizos con Israel, quizás no pueda obtenerla, por lo que se sugiere por precaución, tener el visado con anticipación. (los puentes tienen horarios establecidos de atención).

TASAS DE FRONTERA Y / PUERTO

La tasa de salida del aeropuerto Reina Alía (Ammán) es de usd 30. Salida del puente Sheik Hussein o puente Albeny (ambas fronteras con Israel), o frontera Siria Jordana (Ramtha o Jaber) o puerto Aqaba usd 8.

DIFERENCIA HORARIA

Con Jordania tenemos 6 horas de diferencia, ellos están adelantados. Cuando aquí son las 12 del mediodía, allá son las 18 horas.

* INFALTABLES PARA LLEVAR *

GORRO / SOMBRERO
PROTECTOR SOLAR
ADAPTADOR DE ENCHUFE
MEDICAMENTOS PERSONALES (lo que tomen regularmente para dolores de ESTOMAGO, problemas intestinales, ALERGIAS, DOLORES DE CABEZA, PRESION)

* INFALTABLES PARA TRAER *

UN RECUERDITO DE LA GRAN PETRA
HIERBAS Y CONDIMENTOS EXÓTICOS
PRODUCTOS TERMALES DEL MAR MUERTO